INVENTARIO DE PREFERENCIAS UNIVERSITARIAS

Primera parte .-

A continuación se presentan una serie de actividades con las que establecerás una jerarquía de preferencias.

La  hoja de  respuestas  la  puedes  imprimir  del  documento que  encuentras en la pestaña de la  derecha  HOJAS  DE  RESPUESTA .

Procede de la siguiente manera: califica con 6 la actividad que para ti tiene la mayor preferencia, la que sigue con 5, y así sucesivamente, hasta el 1, que significa menor preferencia. En cada grupo de actividades que se presentan no puedes repetir el número con el que has jerarquizado a cada actividad, por lo que debe quedar, por ejemplo, así:    1(1)      2(2)     3(4)     4(5)     5(3)     6(6)

 

PREFIERO UNA ACTIVIDAD EN LA CUAL TENGA QUE:

1. Resolver operaciones matemáticas.

2. Convivir con animales de todo tipo.

3. Conocer los compuestos químicos de las sustancias.

4. Hacer inventarios de lo que hay en un almacén.

5. Ayudar a un grupo de campesinos a organizarse.

6. Participar en un jurado que calificará un concurso teatral, en cuanto a escenografíacoreografía y guión de la obra.

 

7. Usar una calculadora electrónica.

8. Participar en una operación médica.

9. Manejar instrumentos y aparatos para elaborar productos químicos.

10. Organizar los detalles de venta al público en un almacén.

11. Ayudar en la rehabilitación de los presos.

12. Diseñar la escenografía de un programa televisivo.

 

13. Aplicar los principios y leyes de la física.

14. Conocer a fondo los problemas ecológicos (ecosistema).

15. Hacer análisis químicos del agua (su potabilidad).

16. Determinar la relación entre inversión y utilidad de una empresa.

17. Conocer las causas que intervienen en la desintegración familiar.

18. Manejar con habilidad las cámaras de fotografía y de cine.

 

19. Calcular fuerzas y resultantes físicas.

20. Aplicar los principios de la cadena alimentaria entre las especies, para su conservación.

21. Estudiar a fondo los efectos de la quimioterapia en el hombre.

22. Determinar las funciones de los empleados en una empresa.

23. Hacer programas para educación de los huérfanos de la casa ‑ hogar.

24. Conocer cómo eran nuestros antepasados a través de las pinturas, esculturas y danzas que nos legaron.

 

25. Calcular matemáticamente, a través de una computadora, la probabilidad de éxito en un proyecto cualquiera.

26. Conocer cómo funciona la reproducción bacteriana.

27. Ser hábil para obtener nuevos compuestos químicos.

28. Determinar los elementos sociales que estimulan los procesos económicos inflacionarios.

29. Investigar las costumbres de vida entre las clases sociales y sus diferencias.

30. Producir y dirigir audiovisuales, teatro y películas.

 

31. Usar modelos matemáticos y físicos para realizar un trabajo.

32. Conocer la estructura y las funciones de la anatomía animal.

33. Hacer experimentos en el laboratorio de química.

34.      Llevar el inventario de productos que tiene una bodega, a través de un programa computacional.

35. Participar en campañas de educación y concientización política.

36. Idear nuevas técnicas de pintura, escultura y grabado.

 

37. Diseñar fórmulas matemáticas y físicas, aplicables a una labor cualquiera,

38. Conocer las causas del suicidio colectivo en algunas especies.

39. Analizar los elementos químicos de algunas sustancias.

40. Organizar y dirigir una empresa turística.

41. Ayudar a una persona que pasa por momentos difíciles.

42. Investigar por qué y para qué existe el hombre.

 

43. Calcular áreas, perímetros y volumen (pueden ser calderas, hornos metalúrgicos, construcciones, etc.).

44. Conocer las causas de la extinción de algunos organismos vivos y cómo evitarla.

45. Determinar, mediante el análisis químico, la presencia de alguna enfermedad.

46. Hacer las declaraciones fiscales a una pequeña cámara de comerciantes.

47. Conocer las causas, consecuencias y soluciones del divorcio.

48. Saber cuáles son las diferencias y semejanzas entre la música, las artesanías y las danzas características de los distintos grupos culturales.

 

49. Probar nuevos programas computacionales para realizar operaciones numéricas.

50. Conocer técnicas de mejoramiento de semillas y ganado.

51. Manejar los productos químicos adecuados para la conservación de alimentos.

52. Tener un despacho para asesorar empresas en el mejoramiento de su administración y organización.

53. Participar en programas educativos que ayuden a evitar el alcoholismo y la drogadicción.

54. Conocer la vida religiosa y artística de las tribus indígenas de nuestro país.

 

55. Explicar matemática y físicamente los probables resultados de un diseño cualquiera.

56. Conocer técnicas de siembra y recolección de frutas.

57. Observar y conocer cómo actúan los reactivos químicos.

58. Vigilar los rendimientos económicos de una empresa.

59. Conocer el comportamiento humano y las causas que lo motivan.

60. Seleccionar la música más adecuada para una película.

 


 

      Grafica los reultados y contesta los cuestionarios de las Areas  en los que  hayas obtenido las puntuaciones mas altas. (los encuentras en las pestañas de la dercha de esta página.